15/07/09

Los BeaTNiCKS

Bueno Voy A Seguir Despues De Una Larguisima Temporada Con Lo Que Era El Objetivo De Este Blog.

LOS BEATNICKS

Es Un Termino Utilizado Para Referirse A La Generacion Beat, Uno De Los Principales Personajes De Esta Generacion Fue El Escritor Jack Kerouac Autor De La Representativa Novela De Este Movimiento Llamada "En El Camino", A Esta Generacion Se Le Distinguia Pues Representava La Hueva, El Ocio, Los Vicios, El Desenfreno Sexual, Violencia.
JACK KEROUAC
Otros De Los Principales Personajes Eran Allen Ginsberg, Timothy Leary, Neal Cassady, William Burroughs, Esos Eran Respescto A La Filosofia Y Letras De Esta Contracultura, Aqui Viene Lo Bueno(Al Menos Para Mi) Respecto A La Musica Los Nombres Clave Eran El Maestro Bob Dylan, La Mejor Banda Que Ha Pisado La Tierra Pink Floyd, Y La Banda Mas Famosa De Rock And Roll The Beatles.


ALGUNAS PORTADAS DE PINK FLOYD

(Mi Disco Favorito Es El DARKSIDE OF THE MOON)
A CUAL LE GUSTA MAS A USTEDES???????
La Filosofia Era Completamente Contracultural, Antimaterialista, Anticapitalista Y Antiautoritaria(Que Huevos De Cabrones Drogados ¿No?) Se La Llevaban Pachequeando En Todas Partes Y A Todas Horas, Se La Llevaban En Bares Con Nombres Guasones, Como El Gato Rojo, Sinfin, Y Otros Nombres Asi De Raros.
El Consumo De Drogas Desmedido Por Parte De Estos Señores Fue Gracias A Que Todo Era Producto Nuevo Y El Gobierno Aun No Sabia Que Sustancias Eran Dañinas Para Prohibirlas Asi Que Estos Chavos Agarraban Parejo, Fumando Marihuana En Los Balcones De Los Hoteles En Los Que Se Hospedaban Cuando Andaban De Gira Dando A Conocer Su Forma De Pensar E Ideologias Y Pues Ya Que Andaban En Esos Cotorreos Pues Se Encargaban De Distribuir Las Denominadas Drogas, Principalmente LSD, Marihuana, Cocaina, Heroina, Se Echaban Sus Vueltas A Mexico Y Consumian Hongos Aucinogenos, Peyote, Semillas De La Virgen, Y Un Larguisimo Etc.

Hubo Dos Corrientes En Cuanto A La Generacion Beat, Los Que Disfutaban De Las Comunidades Apartados De La Civilizacion Lidereados Por El Psicologo Que Alguna Vez Fue Maestro De Universidad Hasta Que Conocia El LSD Se Iban A Los Campos Ponian Musica Aca Relax Y Todo Era Paz Y Tranquilidad, Cuando Alguien Llegaba A Visitarlos Inmediatamente Le Daban Comida, Claro Aderezada Con Acidos Para Que Llegando Llegando Se Pusieran En Onda, Se Sintonizaran Pues Y La Otra Banda Eran Los Merry Pranksters, Estos Estaban Mas Locochones, Eran Lidereados Por Ken Kesey Este Guason Harto De La Civilizacion Y Las Reglas y Leyes Dejo Todo Lo Que Tenia Y El Y Su Banda Se Consiguieron Un Autobus Escolar Y Lo Nombraron "Futhur" Para Dar El Rol Hasta Donde Les Alcanzara La Gasofa, En El Camion Traian De Todo, Especialmente Su Espacio Para Su Refrigerador Con Sus Jugos De Sabores Con Grandes Cantidades De Droga Y Ponian Musica En El Camion Pero Con Las Bocinas Hacia Afuera Para Que La Gente Agarrara La Onda, Incluso Enviaban Uno Que Otro Mensaje Subersivo A Toda La Banda Que Formaba Parte De La Mecanizada Sociedad. FURTHUR

Les Recomiendo Lecturas De Estos Personajes Que Les Mencione, Y Un Libro De El Autor Mexicano Jose Agustin Llamado "La Contracultura En Mexico" Y Una Pelicula Que Esta Muy Buena, Protagonizada Por Jack Nicholson, En Español Se Llama Atrapado Sin Salida, En Ingles One Flew Over the Cuckoo's Nest Lo Que Seria Uno Voló Sobre El Nido Del Cuco. A Poco No Hubiera Sido Interesante Pertenecer A Esta Tribu Sesentera??????

14 comentarios:

  1. Supongo viste "across the universe" entons, atrapado sin salida lo leí en libro y no me he animado a ver la pelicula cuando la programan en la tele, ya buscaré las lecturas recomendadas.
    Aunque no estoy tan segura de si me hubiera gustado vivir en esa epoca.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Si, Es Como Una Historia Basada En Algunas Rolas De Los Beatles, Bueno Personajes De Los Beatles, Como Jojo De La Rola Get Back, Lucy De Lucy In The Sky With Diamonds, Y Respecto A La Movie Si Te La Recomiendo Pues Esos Papeles Insanos Le Quedan Muy Bien A Jack Nicholson.

    ResponderBorrar
  3. Interesante.. Chdi ElMario por traerle cultura a este verde dinosaurio...

    y yo quiero pintar mi carro asi y mi hielera y mis juguitos

    ResponderBorrar
  4. Que buen pedooo carnaaaal, como me hubiera gustado vivir aquella epoca, ahora no puedes ni oler a mota porque de volada la puta policía te la hace de pedo.
    Mi padre fue hippi asi que el si difruto, creo que tambien por eso estoy asiii sjhhhhh

    ResponderBorrar
  5. igual que crudo
    aquella epoca era chida

    ResponderBorrar
  6. pynk floid rifaaa definitivamente y eso de que el ocio, el desenfrene y los vicios sean bandera de ciertas tendencias es la onda

    jajaja ayo kieroooooooooooo

    ResponderBorrar
  7. Una pequeña anécdota:
    Uno de los más importantes beatniks fue William Burroughs, quien precisamente inventó el nombre de "pink floyd" (sale en su libro "The Naked Lunch").
    Pues vivieron un tiempo en México. Vivían en un departamento en la colonia Roma él, su esposa y una sarta de seguidores que entraban y salían en lo que parecía una comuna hippie más.
    En una de las muy seguidas mega pedas que se armaban, cuando ya estaban hasta el huevo, Burroughs apostó a la banda a que le atinaba con la pistola a una manzana puesta en la cabeza de su esposa, o sea a la Guillermo Tell.
    La esposa, que por cierto era pedísima, hasta el huevo y ya había pisado varios psiquiátricos, no tuvo problema, se puso la manzana en la cabeza y listo...¡que no le atina el Burroughs y que mata a su mujer!
    Como era un chico con mucha lana pagó un billetote al ministerio público, que tachó el caso de muerte accidental, y se largó solito del país lo antes posible.

    ResponderBorrar
  8. Totalmente De Acuerdo Con Crudo, Cari Y La Chocolata Esa Epoca Ha De Haber Sido Totalmente De Alucine,Y La Anecdota De Yo Solo Digo Es Totalmente Veridico Esos Tipos Si Que Eran Pachecos.

    ResponderBorrar
  9. Los merry pranksters eran la purititita onda. Creo que es de las pocas corrientes a las que si me hubiera gustado pertenecer. La influencia de los beat fue innegable para el rock, definitivamente. Tantas y tantas cosas... buen blog, me daré mis vueltas por aquí

    ResponderBorrar
  10. la verdad es que a mi la época de los hippies fue un parteaguas en la manera que ven los adultos a los jóvenes, imagino que el mundo era gris en ese tiempo pre- hippie, esta generacion heredò al mundo un sentido de la paz social, una psicodelia llena de colores, dictada por los alucinogenos y los enervantes. y una revolucion cultural que provoca que los jovenes sean guerridos y retadores con las reglas establecidas, que decir de los gurus y los mensajes sexuales evocadores y transgresores de HAGA EL AMOR Y NO LA GUERRA... DEFINITIVAMENTE UNA EPOCA FANTASTICA.

    ResponderBorrar
  11. Ok... tengo muuuucho material para poner mi post en tu blog si es que tu eres mi pareja, porque la verdad no se quien sea jajajaja


    de cualquier forma me encantó tu blog!!!

    ResponderBorrar
  12. Pues yo me quedo con las nalgotas del de wall y la viejota del Relics...

    respecto a la movie de jack nicolson creo que es la mejor de ese vato!

    saludos carnal

    ResponderBorrar
  13. menuda pregunta...aaaahhhh, pero creo que me quedo con The division bell, como favorito de ellos, excelente banda sin duda.

    Como me hubiera gustado vivir hace una treso cuatro decadas atras, hubieras estado de lujo, como es un lujo encontrar tu blog... muy bueno!

    saludos

    ResponderBorrar

Right Now!!!!!!!Puedes Poner Tu Comentario, Permitete Expresarte!!!!!!!!!Andale Chingao...